El distrito de Santa Elena, en Usulután Este, ahora cuenta con 6.5 kilómetros de calles renovadas con superficie de adoquín que benefician a más de 17,500 habitantes que ahora transitan de forma segura, informaron las autoridades de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
«Nuestro casco urbano hoy es diferente, está muy bonito, está cambiado, prácticamente casi el 100 % de las calles está pavimentada o está adoquinada, también las colonias La Avilés y San Emilio», comentó Jaime Machado, residente en el distrito.
Añadió que siempre habían pedido a los gobiernos anteriores mejoras en sus calles, pero solo fue posible con la administración del presidente Nayib Bukele.
Los trabajos ejecutados por la DOM consistieron en sustituir la base dañada por una nueva, con un espesor de 20 centímetros de suelo cemento compactado, y después se aplicó un acabado de adoquín de 250 kilogramos por centímetro cuadrado.
«Todas las personas que nos encontramos acá debemos estar conscientes de la magnitud de la obra de calidad que nuestro presidente Nayib Bukele ha mandado», dijo el representante de la Dirección de Obras Municipales, Gerard Mendoza.
El fin de semana, la DOM también entregó 668 metros lineales asfaltados en la calle que se extiende desde el lugar conocido como Camino Viejo, en el cantón Agua Caliente, hasta el barrio El Calvario, en el casco urbano de San Buenaventura, en Usulután Norte.
Por años ese lugar estuvo en abandono y ahora mejora la calidad de vida de más de 750 habitantes, quienes ya se favorecen con estas obras.