La titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, entregó 14 casas a igual número de familias en la comunidad Los Amates, en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, un proyecto con el que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está garantizando mejores condiciones de vida.
Según la funcionaria, las personas permanecieron en riesgo a la orilla de una cárcava que avanzó hasta dejarlos al borde de una tragedia.
«Hoy [lunes], podemos decir misión cumplida, son 14 familias de San Bartolomé Perulapía que en cada tormenta la única opción era ser albergadas. Ahora les estamos entregando su proyecto habitacional», expresó la ministra.
Del total de viviendas que se construyeron, 13 han sido destinadas a madres solteras de la comunidad, quienes ya tienen casa digna y seguridad jurídica de sus nuevos inmuebles.
«Agradecerle a Dios por tener una casita digna. Luego de vivir en alto riesgo tenemos una vivienda digna gracias a la ministra, al presidente Nayib Bukele y a todos los que han ayudado, gracias», manifestó la beneficiaria Rosalina Pérez.
La cárcava que afectaba la zona fue reparada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para garantizar estabilidad y protección del patrimonio de las familias que viven en zonas aledañas.
Las autoridades informaron que el Sistema de Vivienda dotó los materiales para los trabajos y las casas fueron construidas en un terreno que otorgó la alcaldía, situado a solo dos kilómetros del lugar donde residían las familias.
La ministra indicó que este proyecto habitacional es una muestra del compromiso del presidente Nayib Bukele por mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.
«Aquí también realizamos un trabajo articulado con la alcaldía, y para la construcción contamos con equipo técnico y cuadrillas de privados de libertad en fase de confianza de Centros Penales, que siempre apoyan en este tipo de obras», agregó Sol.