El viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, y la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, entregaron este miércoles paquetes de alimentos a más de 140 familias de las islas El Cordoncillo y Tasajera, en San Luis La Herradura, La Paz, como parte del apoyo que el Gobierno está dando en zonas costeras afectadas por las mareas altas.
Los funcionarios llegaron hasta estas comunidades para reafirmar el compromiso del presidente Nayib Bukele de apoyar a los pescadores y a sus familias, ya que según los isleños, desde el domingo no han podido hacer sus actividades.
«Nosotros [el MAG], a través de Cendepesca, garantizamos el apoyo directo a pescadores artesanales y curileros. Ante la situación que enfrentan, coordinamos con María Chichilco [Ofelia Navarrete] el apoyo con los paquetes y con la Policía costera para trasladar a las islas», afirmó Domínguez.
Los pozos de agua dulce que poseen los residentes en esta zona fueron inundados por el fuerte oleaje. La pesca y la extracción de curiles, principales actividades económicas de los lugareños, se han visto paralizadas, por lo que tanto la entrega de agua purificada como los alimentos son de gran ayuda, aseguraron los beneficiarios.
«Estamos muy agradecidos con el presidente Nayib Bukele por toda la ayuda que hemos recibido. Estos alimentos serán de mucha bendición para las familias que todavía no han podido salir a sus labores [de pesca] debido a las mareas altas», expresó Jorge Luis Moz Cabrera, presidente de la Adesco de la isla El Cordoncillo.
El paquete contiene granos básicos como maíz, frijol, arroz, aceite, entre otros productos.