El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) verificó las medidas de bioseguridad y seguridad que se aplican en las instalaciones del parque natural «Cerro Verde», en el departamento de Santa Ana, mediante las cuales se garantizará que los turistas puedan disfrutar de espacios con las condiciones óptimas durante la Semana Santa.
«Sabemos que estamos en vacaciones, pero la pandemia todavía continúa en nuestro país. Por lo tanto, estamos haciendo el recordatorio a la población que nos visita sobre el uso de mascarilla dentro de nuestra red de parques», declaró la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.
Como parte del Plan Verano 2022, el Gobierno de El Salvador ha desplegado diferentes instituciones para brindar seguridad a las familias salvadoreñas que visitarán diferentes lugares turísticos a lo largo del territorio salvadoreño.
«Estaremos realizando la verificación de protocolos de bioseguridad en compañía del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD); la Policía también es parte del sistema que garantiza la seguridad dentro de los parques turísticos del ISTU. También, la seguridad acuática tendrá el apoyo de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil», amplió la presidenta Aguiñada.
Según las autoridades, los parques nacionales que el ISTU pone a disposición de la población son los parques nacionales y parques acuáticos que permanecerán abiertos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el parque natural «Cerro Verde» que cerrará sus puertas hasta las 8:00 de la noche y el parque Balboa hasta las 10:00 pm.