El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó $150,000 a pequeños emprendedores salvadoreños para capital semilla.. Los fondos proceden del Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (Fideagro).
La entrega de los primeros 18 fondos no reembolsables inició ayer y estuvo a cargo del titular de la institución Óscar Guardado, quien aseguró que las mejoras en beneficio del sector continúan con empuje, pues a un año de que la Asamblea Legislativa aprobara las reformas para la ampliación de los favorecidos por el Fideagro, el capital semilla ya está llegando a los productores.
El funcionario enfatizó que la tecnificación es primordial en esta iniciativa, porque más allá del respaldo financiero del fideicomiso, administrado por el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), se busca que los productores tengan las herramientas necesarias para incrementar la productividad. Para tal fin, los técnicos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) asesorarán a los productores que reciban los fondos.

«Queremos un nuevo El Salvador sustentable y sostenible. Con un fortalecimiento de la institucionalidad agropecuaria encontramos talento humano y herramientas técnicas. Conseguir estos $150,000 es fruto del trabajo del Gobierno, donde los fondos están llegando a quienes se esfuerzan por la producción. Con hechos y resultados podemos seguir teniendo la credibilidad de la población», añadió el ministro.
Asimismo, subrayó que este programa cuenta con una estructura integral que contempla financiamiento, asistencia técnica y diálogo con los diferentes sectores que permiten tomar decisiones adecuadas y oportunas.
En la entrega también participaron algunos diputados, entre ellos Marcela Pineda, quien expresó su orgullo por unir esfuerzos con el MAG, el CENTA y el BFA, porque en el pasado estas instituciones no eran activas y a los productores les tocaba salir adelante sin apoyo de nadie.