El Gobierno salvadoreño anunció este miércoles 6 de enero que invertirá alrededor de $300 mil en la remodelación del Parque Infantil de Diversiones, infraestructura que, según el Ejecutivo, ha pasado al menos 20 años en abandono.
De acuerdo con la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, este proyecto de intervención forma parte de la segunda fase del Plan Control Territorial; y se ejecutará en seis meses, por lo que permanecerá cerrado durante ese periodo.
«Como Ministerio de Cultura continuamos trabajando de forma articulada; en este caso, con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para recuperar espacios como este parque que posee un valor histórico y de memoria para la mayoría de la población», explicó Pleitez.
Aseguró que la última vez que el parque recibió mantenimiento fue en 2001.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentra la reparación del trencito, las nueve carpas de concreto y de las estructuras perimetrales de los juegos electromecánicos.
ADEMÁS: Economía salvadoreña crecerá 4.6 % en 2021, según Banco Mundial
Añadió que se reparará la maquinaria; se hará refuerzo de la pintura en las figuras animadas de los juegos electromecánicos y la puesta de un nuevo cableado eléctrico subterráneo.