Los recursos estarán destinados para financiar la adquisición y suministro de vehículos tácticos blindados en apoyo a las actividades que ejecutan las autoridades de seguridad en el marco del Plan Control Territorial (PCT), que impulsa el presidente de la república, Nayib Bukele, desde junio de 2019, cuando tomó posesión del cargo.
Los diputados de la bancada cian recordaron que los gobiernos de ARENA y del FMLN no se preocuparon por dotar de buenas herramientas a la Fuerza Armada para que brindara seguridad a los salvadoreños; por el contrario, adquirieron automóviles usados para entregarlos a los elementos de seguridad, afirmaron.
Además, los legisladores cian aseguraron que no dudarán en brindar su apoyo para fortalecer las acciones de seguridad que realiza el Gobierno del presidente Nayib Bukele, porque han demostrado ser efectivas y de gran beneficio para los salvadoreños. Por lo tanto, aseguraron que hoy, en la sesión plenaria, votarán a favor de la incorporación de esos $3.6 millones para la Defensa Nacional.
Hasta abril de este año, el Gobierno recuperó, por medio del PCT, unas 6,000 viviendas en distintas zonas del país (en su mayoría Ilopango, Soyapango, San Martín, Ciudad Delgado, Apopa), que anteriormente fueron utilizadas por las pandillas para delinquir.