El presidente «ad honorem» del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Chicas, visitarán hoy la pista de cuarto de milla ubicada en el kilómetro 155 de la carretera Panamericana, en San Miguel, en la calle que conduce al departamento de La Unión.
En octubre del año pasado, Bukele llegó a la pista con el objetivo de ver las condiciones en que se encontraba el lugar y se comprometió con los fanáticos de las carreras a trabajar con la Federación Salvadoreña de Automovilismo para la reglamentación del deporte y rehabilitar la pista.
LEA TAMBIÉN: «Yo la ayudo con la mente, mis manos son mi esposa»: salvadoreño que sufrió descarga eléctrica
«La pista se va a habilitar para todos los amantes del deporte motor. Hay un montón de carros parqueados ahí. Todo eso lo vamos a remover, vamos a terracear y a hacer la pista. Vamos a trabajar con la Federación para dinamizarla y hacer todo con la cabalidad y con la reglamentación. Todo eso lo vamos a habilitar para que no vayan a la calle», dijo Bukele en una entrevista en un canal de San Miguel.
Durante muchos años, la pista estuvo cerrada y era utilizada por la PNC para depositar vehículos que estuvieron involucrados en accidentes de tránsito y fueron decomisados.
Sin embargo, Bukele aseguró que el principal objetivo es evitar que los amantes del deporte de motor hagan carreras en las calles; además, que tengan un lugar adecuado para practicar el deporte.
La pista fue decomisada a Juan Colorado en 2009 debido a las acusaciones por obtenerla de dinero ilícito, y pasó a manos del Gobierno, pero las administraciones anteriores no mejoraron el lugar, a pesar de las solicitudes constantes de los aficionados a los motores.