La comunidad educativa del caserío El Ciprés, del cantón El Niño, en San Miguel, recibió el domingo el proyecto de mejoramiento de la infraestructura del centro educativo del sector, el cual fue transformado mediante el programa Mi Nueva Escuela, y cuya construcción fue ejecutada por la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Las obras comprendieron la demolición de las deterioradas instalaciones, y posteriormente la reconstrucción total. Ahora esta infraestructura cuenta con dos módulos de dos niveles con aulas modernas y acondicionadas, área administrativa, sala de reuniones, salón de usos múltiples, baños, cocina, comedor, bodega, muro perimetral y portón de acceso.
«Fue construido con los más altos estándares de calidad, y esta obra forma parte de Mi Nueva Escuela, un programa creado por el presidente Nayib Bukele con el fin de transformar la educación y la infraestructura de nuestro país. Tuvo una inversión de más de $1.4 millones, con lo cual no solo se beneficiará a los alumnos desde parvularia hasta noveno grado, sino que también a las nuevas generaciones», destacó Wálter Bonilla, representante de la DOM.
Adicional a las obras se construyó un tanque de captación de aguas lluvias. Además, tiene baños y rampas de acceso para personas con necesidades específicas, conexiones de sistemas de drenajes de aguas lluvias, agua potable, aguas negras y senderos entre los edificios.
«Le damos las gracias al presidente Nayib Bukele por haberle puesto rostro y haber puesto sus ojos en esta comunidad, y darles a la comunidad y a estos niños este centro escolar, que es un lugar digno para atenderlos», dijo la directora, Celia Henríquez.