El cuerpo de Henry Solís, el enfermero originario de Villa El Refugio, Ahuachapán, será repatriado, ya que el Gobierno del presidente Nayib Bukele asumirá los costos y agilizará la repatriación. Solís murió en el desierto de Arizona en su intento de llegar hacia Estados Unidos. Él iba con su esposa cuando sufrió un problema de salud.
Según familiares, la petición la hicieron por medio de la alcaldía de Villa El Refugio. El alcalde Darwin Regalado recibió la petición y empezó las gestiones con el Ministerio de Relaciones Exteriores con ayuda de la viceministra Cindy Portal.
«Como familia estamos agradecidos con el presidente Bukele y con el alcalde de El Refugio, ya que él nos facilitó hacer las gestiones. Como familia ya habíamos agotado todos los medios y recibimos una respuesta favorable. El cuerpo se va a repatriar lo más pronto posible, según nos dijeron, pero no tenemos fecha exacta. Vamos a poder velar a Henry, que aspiraba poder ayudar a su familia, pero no fue posible», expresó una prima del fallecido.
Solís había viajado con su esposa, con quien había contraído matrimonio hace un año.
Familiares se enteraron de la noticia mediante una llamada de su compañera de vida, quien les relató que, tras caminar un tramo en el desierto, encontró señal de un celular que llevaba para pedir auxilio, luego de que Solís se desmayara. Esto fue hace unas tres semanas.
Antes de recibir la noticia de parte del Gobierno, como muestra de solidaridad con la familia, amigos de la colonia El Ángel, donde residía el hombre, de 28 años, se habían unido para recolectar dinero y así repatriar el cuerpo. Salieron casa por casa con alcancías e incluso hicieron algunas actividades deportivas.