Como parte del Programa de Atención Social, el Gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Vivienda, visitó este lunes 22 de marzo la casa de Vicente Paul Martínez, un ciudadano de 45 años, de escasos recursos y que sufre de epilepsia, y que vive en el municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador.
De acuerdo con las autoridades, Martínez no cuenta con las condiciones adecuadas en su vivienda, e hizo una solicitud de ayuda que llegó hasta el Ministerio de Vivienda, para poder solventar esta situación, a lo que la institución respondió enviando un equipo técnico para llevar a cabo una evaluación.
Entre los aspectos que evaluaron los técnicos se encuentran: el estado de las paredes, los techos, y también tomaron medidas de la casa, que fue construida con láminas.
Las autoridades explicaron que el caso de Martínez, fue difundido en redes sociales, y que al percatarse de todo esto, provocó una respuesta inmediata por parte del Gobierno salvadoreño, para comenzar el proceso y poderle entregar una vivienda digna.
El Ejecutivo explicó que uno de sus principales objetivos es «transformar las vidas de los salvadoreños, especialmente de los que fueron marginados en el pasado».