El Gobierno de El Salvador sigue implementado acciones para proteger a la población a través del Sistema Nacional de Protección Civil, que brindó un balance preliminar en el marco del Plan Verano 2022, que inició el pasado 9 de abril y que finalizará el próximo 17 de abril.
«Desde el 9 de abril hemos estado operativizado el Plan Verano 2022, llevamos 57 rescates que se han desarrollado con la unidad de Guardavidad », explicó el director de Protección Civil, Luis Amaya, en una conferencia de prensa que brindó esta mañana desde el Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil.
Amaya destacó una baja en la accidentabilidad vial, lo que demuestra resultados positivos de la implementación del Plan Verano 2022, para garantizar vacaciones seguras a las familias salvadoreñas.
«En cuanto a los accidentes, el año pasado teníamos 263, hasta este día; ahora tenemos 232, como pueden ver tenemos una tendencia a la baja desafortunadamente algunos de esos accidentes han sido críticos», explicó el funcionario, quien además exhortó a los ciudadanos a atender las recomendaciones que realizan las instituciones para evitar tragedias.
Según Amaya, se han hecho 57 rescates, de los cuales 56 han sido acuáticos y uno en montaña; han ocurrido 232 accidentes de tránsito, de estos han surgido 150 personas lesionadas y lamentablemente 23 personas fallecidas; se han capturado 44 conductores peligrosos, seis más que el año pasado.
«Las causas de la Accidentabilidad vial sigue siendo la distracción al conducir, el abuso de la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otro estupefaciente», explicó el director de Protección Civil, y aseguró que esa es una de las razones por las que se han intensificado los controles vehiculares, lo que permitirá «Seguir con esa tendencia a la baja».
El Gobierno del Presidente Bukele continuará con un despliegue a escala nacional, para que las familias salvadoreñas gocen de unas vacaciones seguras y que estas festividades sean de alegría y no de luto y dolor a causa de las emergencias.