El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto con la viceministra de Operaciones de Salud, Karla Díaz, inauguraron este viernes 30 de abril la Unidad Renal del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión,
El titular de salud explicó que el objetivo del presidente de la República, Nayib Bukele, es garantizar que todos los salvadoreños tengan acceso a este servicio, especialmente en municipios que se encontraban olvidados por años.
«Más que cumplir con esta obra es darle la posibilidad a la población de la zona de oriente y Santa Rosa de Lima, que use este hospital y cuente con atención de calidad», dijo el funcionario.
Alabi agregó que el objetivo es que el Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima crezca y cuente con áreas especializadas para brindar una mejor atención a la población. Especificó también que la Unidad Renal permitirá dar el tratamiento de diálisis peritoneal ambulatorio.
«Hay comunidades y zonas que requerían de hasta tres horas para llegar hasta el Hospital San Juan de Dios en San Miguel para recibir el tratamiento, ahora van a poder recibirlo en Santa Rosa de Lima».
Los funcionarios también informaron que la farmacia de dicho hospital fue ampliada: «Ahora cuenta con las condiciones necesarias para que los salvadoreños tengan servicios dentro del Hospital que den atención con calidad».