El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera; y el director de Centros Penales y Viceministro de Justicia, Osiris Luna, dieron inicio este miércoles 10 de marzo a la intervención de los centros escolares previo al reinicio de las clases presenciales el próximo 6 de abril.
Ambos funcionarios presentaron el inicio de las obras en el Centro Escolar Cantón Joya Grande, en el municipio de Santiago Texacuangos, del departamento de San Salvador.
Explicaron que el principal objetivo es que los centros escolares se encuentren en optimas condiciones previo al reinicio de las clases.
Entre las intervenciones que realizarán se encuentran: señalización del piso para que se guarde la distancia necesaria; colocación de techos en lugares que presentaban deterioros; y limpieza general, cambio de pisos, ventanas y puertas, arreglo de pupitres, y otras tareas.
«De hecho, desde MOP ya mejoramos diferentes escuelas; aprovechamos las intervenciones en los centros de vacunación para instalar sanitarios, mejorar espacios comunes e, incluso, habilitamos algunas canchas para la recreación», explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Por su parte, el director de Centros Penales, recordó que en las intervenciones se encuentran trabajando 1,200 privados de libertad en fase de confianza.
El Gobierno anunció este miércoles que las clases volverán de manera semipresencial el próximo 6 de abril, luego de haber sido suspendidas el año anterior debido a la pandemia de COVID-19.