Este viernes el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inauguró oficialmente el proyecto de iluminación con tecnología LED de los 21 kilómetros de carretera que conforman el Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.
«Invertiremos $3 millones en la iluminación del Periférico Gerardo Barrios; incluye postes traslúcidos», dijo el ministro.
Rodríguez detalló que con este proyecto de iluminación habrá una mayor seguridad al momento de desplazarse por dicho periférico, y contará con paneles solares y luminaria led cálidas que brindarán una mejor visibilidad y confort para los conductores que diariamente transiten por la carretera.
El periférico Gerardo Barrios fue inaugurado el pasado 1 de diciembre por el presidente, Nayib Bukele, y tiene una inversión de $160 millones, una obra que es considerada como la más grande en infraestructura vial en el oriente de El Salvador en los últimos 50 años.
Este bypass beneficia de manera directa a más de 245,120 habitantes de los municipios cercanos y a quienes viajan al oriente del país. Además, está comprendido por 4 puentes, 2 intercambiadores, 7 pasos a desnivel, un paso elevado para ganado, 12 paradas de buses y 4 intersecciones tipo rotonda que conectan de manera eficiente los diferentes distritos de la zona oriental.
El periférico conecta desde el cantón El Obrajuelo, distrito de Quelepa, hasta el cantón El Papalón de San Miguel, en San Miguel Centro, y vendrá a impulsar la economía nacional con la agilización de productos comerciales que ingresan al país por dicha zona.