El Gobierno salvadoreño continúa con la inversión y desarrollo del país en ámbitos sociales, económicos y culturales, una muestra de los esfuerzos por la innovación integral del país es la próxima construcción del Aeropuerto del Pacífico, un recinto que estará ubicado en Conchagua, La Unión.
Para este proyecto que traerá desarrollo a la zona oriental de El Salvador, suman esfuerzos también entidades como el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), quienes apoyan y respaldan los proyectos del gobierno en busca de un mayor desarrollo económico y social para la población salvadoreña.
El representante del CAF, Óscar Avalle, detalló que este nuevo aeropuerto «forma parte del programa “El Salvador Vuela”, cuya inversión suma $328 millones destinados a proyectos aeroportuarios en el país».
Según explicó Avalle, el Aeropuerto del Pacífico tendrá una pista de 2,300 metros de longitud, lo cual hará que este recinto sea apto para el aterrizaje de aviones de grandes dimensiones.
El domingo, el presidente Nayib Bukele explicó que, entre algunos de los beneficios que tendrá este nuevo aeropuerto, se encuentra el ahorro de tiempo y dinero que las personas del oriente tendrán al poder abordar y aterrizar en dicha zona, sin la necesidad viajar hasta el aeropuerto de Comalapa. Además, detalló que ya tienen acuerdos con las aerolíneas para que haya vuelos directos de Estados Unidos y de otros destinos hasta el oriente de El salvador.