El Gobierno de El Salvador aseguró este jueves que verificará que sean cumplidas todas las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 en el Estadio Cuscatlán, escenario donde, este domingo, se llevará a cabo la gran final del Torneo Calusura 2021 de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, la cual disputarán Alianza y FAS.
El Gobierno aseguró que ha dado a conocer a los organizadores del evento cuáles son los protocolos de bioseguridad a seguir para evitar la propagación masiva del virus, entre los cuales destacan el uso obligatorio de mascarilla para todos los aficionados y guardar el distanciamiento social.
En ocasiones anteriores, el Ministerio de Salud ha reiterado que, pese al descensos en los casos confirmados de COVID-19 y al avance acelerado del proceso de vacunación, no se debe descuidar el riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar que se produzca una nueva ola de contagios en El Salvador.
La pandemia por la COVID-19 ha causado más de 3.5 millones de muertes alrededor del mundo, los salvadoreños deben estar conscientes que existe el riesgo de salir a la calle y regresar con el virus a la casa y poner en peligro la vida de la familia.
Hasta esta fecha El Salvador mantiene la menor cantidad de personas contagiadas y letalidades en Centroamérica (acumulado), mucho se debe a la disciplina mostrada por la mayoría de la población que acata y sigue al pie de la letra los protocolos de bioseguridad.