El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Integración y la Universidad de Sonsonate (USO), firmó un convenio para ofrecer 100 becas a jóvenes para que cursen una carrera universitaria o una técnica.
El convenio establece que la Dirección de Integración asumirá los pagos de matrícula y mensualidades. El documento fue firmado por Alejandro Gutman, presidente de la institución, y por la rectora de la USO, Ana María de los Ángeles Rodríguez Salazar.
Luego de estampar la firma, las autoridades reiteraron su compromiso por promover el desarrollo social y la erradicación de la pobreza a través de la educación formal, mediante acciones coordinadas entre la casa de estudios y la autónoma.
«Incorporarnos al esfuerzo de la Dirección de Integración es un deber institucional de la Universidad de Sonsonate, pues la misión de ser nos manda procurar, mediante la formación profesional, el desarrollo humano sostenible de la sociedad y este tipo de acciones nos permite contribuir directamente a ese compromiso», afirmó Rodríguez.
Los estudiantes que apliquen a las becas podrán inscribirse en cualquiera de las carreras que la universidad sonsonateca tiene a disposición.
«Con el presidente Nayib Bukele coincidimos y entendemos la importancia que tiene la educación de los jóvenes, por eso apostamos por este proyecto de Continuidad Académica y Técnica», manifestó Gutman.
El funcionario destacó la importancia de la construcción de relaciones entre instituciones, las universidades y los ciudadanos, que tendrán mejores oportunidades de desarrollo, algo que con gobiernos anteriores no se había logrado establecer.