«¡Ahí viene el Firpo!», reza el grito de batalla por el cuadro oriental en su himno. Ayer, en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán lo demostraron al instante de arrancar el segundo tiempo. Con una preciosa jugada que terminó en gol en el empate que los pamperos sacaron ante su similar de 11 Deportivo por el grupo A de la segunda fase del Clausura.
Inició el segundo tiempo, la movieron los toros en la media cancha. De atrás hacia adelante, fueron 15 toques en total hasta que la pelota le quedó a Jefferson Polío, el extremo no tuvo otra mejor forma que culminar con una enorme volea que dejó sin opciones al meta fronterizo. Golazo pampero, tiki-taka dicen sus hinchas.
Pese a que el 11 Deportivo consiguió el empate, el resultado es positivo para Firpo, que sigue mostrando mucha mejoras respecto al torneo anterior. En este Clausura 2021 terminaron líderes del sector oriental y siguen sin conocer la derrota.
Para la segunda fecha en el grupo B, los usulutecos recibirán en su patio otra vez al Jocoro, pero bajo otro contexto que en la primera fase, ya que los fogoneros llegan tras vencer al bicampeón Alianza en Tierra de Fuego.