Alianza tendrá un año complicado en cuanto a recaudaciones por taquillas en juegos como local.
En mayo de este año, la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol sancionó al equipo paquidermo con una multa de $30,000 y un año sin presencia de público en sus juegos como local. Todo eso debido a la desgracia ocurrida el 20 de mayo pasado, en el estadio Cuscatlán, que terminó con 9 personas fallecidas.
La dirigencia de Alianza, ahora encabezada por Gonzalo Sibrián, sabe que se vienen dos torneos difíciles para los paquidermos, pero ya se han tomado todas las providencias para afrontar esa situación.
Sibrián no quiso revelar el monto actual de la planilla mensual de los albos, pero admitió que ha habido una reducción sustancial.
«Mantuvimos al 99 por ciento de la plantilla, pero el monto de costo de la actual no se puede revelar. Relativamente hubo una reducción en la planilla de Alianza, que nos permite afrontar este torneo. Es un porcentaje saludable para la economía del equipo» dijo el titular de la directiva del representativo albo en charla con «Diario El Salvador».
Pero el camino de los albos no ha sido fácil. Jugadores de ese plantel aseguraron en charla con este medio que la dirigencia del representativo capitalino pidió a sus jugadores que aceptaran una reducción salarial, para abaratar la planilla.
En una charla con «Diario El Salvador», el zaguero Jonathan Jiménez, dijo que habían aceptado sin renegar. Indicó que era hora de ayudar al plantel aliancista, porque antes la directiva alba los había respaldado en el cumplimiento del pago de salarios en tiempo y forma.
Por otra parte, Sibrián también habló de la.proyección administrativa del equipo albo, para poder confrontarla con la realidad de no poder percibir ingresos por taquillas en juegos como local en los próximos dos certámenes.
«Vamos con los fan fest, los aficionados asociados. También hace poco firmamos con Indupalma y ahora vamos con dos empresas más que nos van a apoyar, pronto se darán cuenta ustedes quiénes son», externo el directivo paquidermo.