Luego del anuncio del establecimiento de una oficina de Google Cloud en El Salvador, para convertirse en un hub tecnológico en Centroamérica, la compañía líder mundial en tecnología expresó su entusiasmo en colaborar con el Gobierno de El Salvador con este nuevo acuerdo.
«Nos emociona compartirles esta noticia: Estamos muy felices de trabajar junto al presidente (Nayib Bukele) para promover la transformación digital en El Salvador y apoyar la mejora, entre otras, de la atención médica y la educación del país», expresó Google en su cuenta oficial de X (antes Twitter), en su versión en español.
El acuerdo entre Google y el Gobierno de El Salvador tiene una duración de siete años, y, además de instalar una oficina de Google Cloud, la compañía tecnológica planea desarrollar una instancia de Google Distributed Cloud (GDC) para el país.
Para la oficialización del acuerdo, el mandatario salvadoreño viajó a EE. UU. y sostuvo un encuentro con el CEO global de Google, Sundar Pichai, y otros importantes ejecutivos de la firma.
Según el documento compartido por la compañía estadounidense, el proyecto comprende un apoyo para digitalizar los procesos y proyectos del Gobierno con herramientas brindadas por Google Distributed Cloud (GDC), una cartera de soluciones de hardware y software que extiende la infraestructura y los servicios de Google Cloud.