El nuevo FC Barcelona de Hansi Flick empezó con buen pie su camino en la Liga española, remontando para terminar imponiéndose 1-2 en la primera jornada en el campo del Valencia, este sábado gracias a un doblete de Robert Lewandowski.
Después de que Hugo Duro adelantara al Valencia en el minuto 44, el artillero polaco pudo devolver la igualdad antes del descanso (45+5’) y luego, en el inicio de la segunda parte, puso al Barça por delante en el marcador de Mestalla al transformar un penal (49’).
El tanto del empate fue conseguido gracias a un pase al área pequeña del joven Lamine Yamal, una de las figuras de la Eurocopa ganada en julio por España.
El joven de 17 años evidenció así que no perdió la concentración, en una semana muy complicada para él por el apuñalamiento el miércoles de su padre, que permaneció hospitalizado dos días, hasta que el viernes recibió el alta médica.
El penal transformado por Lewandowski y que terminó dando los tres puntos al Barça había sido conseguido por el brasileño Raphinha.
Gracias a este triunfo, el Barça se une al Celta de Vigo en lo alto de la clasificación de la Liga española, donde ambos son los únicos equipos que han logrado ganar en los seis partidos hasta ahora disputados de los diez de esta primera jornada, que continúa el domingo y se completa el lunes.
Pero, sobre todo, la victoria en un estadio complicado como el del Valencia sirve de buen augurio para el nuevo proyecto de Flick, el hombre que ha sustituido a Xavi Hernández en el banquillo azulgrana.
La semana había empezado de manera preocupante para el Barcelona, que fue derrotado 3-0 por el Mónaco en el tradicional Trofeo Joan Gamper, el partido que anualmente sirve de presentación al club catalán ante su afición.