En una noche aciaga para el fútbol salvadoreño, el 11 Deportivo cayó eliminado en la ronda preliminar de la Liga Concacaf. El representativo de la ciudad de los ausoles se desdibujó en la parte complementaria ante el Comunicaciones de Guatemala y pagó caro.
Después de la eliminación si de algo pueden presumir los «tanques fronterizos» es que en el primer acto marcaron un ligero dominio de balón y gozaron de un par de ocasiones, por lo demás lo que dieron fue un concierto de pases erráticos y eso hizo que el Comunicaciones, pese a la precariedad de su fútbol, saliera bien librado y se fuera a la pausa con el marcador inmaculado.
No ofreció mucho el cuadro chapín sobre el césped del Cuscatlán. Lo suyo fue apostarle al trazo largo bajo la esperanza que el balón bañara a la zaga comandada por el mexicano Dieter Vargas y que Óscar Santis cazara un balón suelto.
Fue bajo esa repetida estrategia que consiguieron llegar los cremas. Bajo esa fórmula Santis tuvo dos opciones, pero llegó con la mira del rifle torcida y terminó enviando el balón a las gradas.
Los ahuachapanecos tampoco hicieron un partido de libreto: atrás fueron sorprendidos en un par de ocasiones, y en la zona ancha solo tuvo la virtud que se quedó con el segundo rebote y eso le permitió marcar una mayor posesión de balón.
En ofensiva fue Henrique Contreras quien se mostró más deseoso de descorchar el marcador, pero la opción más clara se esfumó en los botines de Edgar Medrano.
El cafetero recogió un rechace el meta guatemalteco Kevin Moscoso, al 40´, pero en su intento de fusilarlo acabó lanzar el balón sobre su humanidad.
A la vuelta de las duchas los cremas entraron con una nueva hoja de ruta, y el premio fue que se encontraron temprano con el gol. Boris Morales cometió una infracción en el área y tras decretarse la pena máxima José Contreras, al 49´, decretó el 0-1.
La acción de penalti generó el reclamo de José Barreto que acabó pintado de amarillo, y solo 12 minutos después vio su segunda cartulina y extrañado del terreno de juego lo que puso el camino más cuesta arriba para el representativo cuscatleco.
En inferioridad numérica, el manto de la noche se le vino encima al 11 Deportivo y aún más cuando Junior Lacayo, el mismo hombre que sufrió la falta del penalti, hizo el 0-2 en el 71´.
En los minutos finales los pupilos del profesor Carlos Romero se afanaron para conseguir el descuento, pero no les alcanzó ni para eso, y en una contra después de otro penalti sentenciado por el árbitro José Torres, José Lezcano hizo el 0-3 definitivo. Fin de la historia.