Estudiantes de segundo ciclo de educación básica de dos instituciones de Conchagua y La Unión finalizaron el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (Great por sus siglas en inglés), que impartieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
La formación de los niños y los adolescentes duró seis semanas, período en el cual abordaron temáticas relacionadas con el fomento de valores como el respeto; también el manejo del enojo; el establecimiento de metas personales, profesionales y familiares; el acoso escolar, entre otros. «La idea del programa es fortalecer la capacidad de los niños para que le digan no a las pandillas y
tengan una convivencia sana, sin violencia en su entorno educativo, familiar y social.
En los próximos días vamos a iniciar el programa para padres de familia, porque es necesario que acompañen en los conocimientos que sus hijos han adquirido en el programa», dijo el comisionado Iván Rivas, jefe de la delegación policial de La Unión.
Son 59 estudiantes del Complejo Educativo del Barrio La Fátima, de la ciudad-puerto; y del Complejo Educativo Prof. Raúl Flores Moreno, del cantón Huisquil, de Conchagua, quienes recibieron este
programa de prevención y cuyas instituciones se priorizaron en aquel momento porque se sitúan en zonas vulnerables con presencia de pandillas.