El Salvador acaba de destacar una vez más en indicadores internacionales. La agencia de la organización de las Naciones Unidas para el Turismo (ONU Turismo) destacó que el país registró un aumento del 344 % de inversión extranjera directa en el rubro de turistas, lo que significó $730 millones, y un 40.4 % más de visitantes extranjeros.
«¡El Salvador presenta su nueva Guía de Inversiones en Turismo! ¡Descubre las oportunidades que ofrece este increíble país!», destacó ONU Turismo en sus redes sociales.
El barómetro de turismo internacional de la ONU Turismo colocó en septiembre pasado a El Salvador como el tercer país con mayor recuperación en este rubro en todo el mundo.
Al respecto, el país se ha convertido en una de las grandes expectativas de América Latina y del mundo debido a estos tres temas: el posicionamiento del país a escala internacional; el trabajo gubernamental en generación de productos y calidad turística; y la recuperación de la seguridad.
«El presidente Nayib Bukele ha puesto a El Salvador en los ojos del mundo, ha generado una expectativa inmensa y todo el mundo ahora quiere conocer El Salvador», manifestó Gustavo Santo, director regional para las Américas de ONU Turismo.
Santo también destacó el importante papel desarrollado por la ministra de Turismo, Morena Valdez, en la generación de nuevos productos turísticos, capacitación del recurso humano y otras acciones que están «insertando a El Salvador en la oferta del turismo mundial».
Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), elogió ayer al Gobierno del presidente Nayib Bukele durante un evento realizado en la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes).
«El Salvador es hoy un motor de grandes noticias para la región», aseguró. Durante su discurso destacó que «El Salvador, el país más pequeño de América Latina continental, se posiciona como líder regional en seguridad, inversión, crecimiento económico, turismo, infraestructura y calidad de vida, demostrando su capacidad de generar cambios significativos para la región», según consignó la cuenta en X del CAF.
En otras palabras, el mundo está pendiente del excelente trabajo realizado por el presidente Bukele y de su gabinete en el área de turismo, el cual se ve potenciado con el clima de paz y seguridad conquistado al derrotar a las pandillas.
El turismo está demostrando ser un importante motor para el crecimiento de El Salvador. Ya se lograron cosas muy importantes, pero el futuro promete ser mucho más brillante.