Vidu, un gran modelo de generación de vídeo, desarrollado por la empresa china de inteligencia artificial ShengShu Technology y la Universidad Tsinghua, que ofrece generación de texto a vídeo e imagen a vídeo, ha sido habilitado recientemente para uso global.
Vidu es capaz de crear clips de 4 segundos en 30 segundos y puede generar vídeos de hasta 32 segundos de duración en una sola instancia.
«Vidu puede simular el mundo físico real, creando escenas detalladas que se apegan a las leyes físicas, como la iluminación natural y los efectos de sombra, así como expresiones faciales intrincadas. Además, puede generar contenido surrealista con profundidad y complejidad», destacó Zhu Jun, subdirector del Instituto de Inteligencia Artificial de Tsinghua.
Zhu agregó que para diferentes géneros como la ciencia ficción, el romance y la animación, Vidu puede producir escenas que capturan la esencia de cada estilo, y también puede crear efectos cinematográficos de alta calidad, como humo y destellos de lente.
El modelo de IA puede gestionar varios tipos de tomas, incluidas tomas largas, primeros planos y tomas medias, y puede producir sin esfuerzo efectos como tomas largas, cambios de enfoque y transiciones de escena suaves.
Los usuarios pueden cargar retratos o imágenes personalizadas de personajes y usar descripciones de texto para dirigir a los personajes a realizar cualquier acción en cualquier escena. Esta función agiliza el proceso de producción de vídeo y mejora la libertad creativa.
La compañía indicó que la arquitectura central de Vidu había sido propuesta ya en 2022.