La empresa privada, con el sector construcción como punta de lanza, continúa reafirmando su confianza en el rumbo del país liderado por el presidente Nayib Bukele.
El presidente de la desarrolladora inmobiliaria salvadoreña, Grupo Arquero, Gustavo Figueroa, afirmó en entrevista con «Diario El Salvador» que motivada por dinamismo del país logrado por diversas estrategias impulsadas por el presidente Nayib Bukele como la seguridad y el reordenamiento de polos de desarrollo como el Centro Histórico de San Salvador, la compañía buscó zonas donde aportar a la renovación.
En ese escenario, la empresa apostó por la histórica colonia Centroamérica, una de las zonas más emblemáticas del país que en los últimos años no experimentó desarrollo debido a más condiciones sociales y económicas que atravesaba el país.
Se trata de NÓRDICO, un edificio residencial de 10 niveles y 80 apartamentos con una inversión cercana a los $11 millones y que también generará un impacto positivo en la economía local, al crear 350 empleos directos e indirectos durante las distintas etapas del proyecto.
«A raíz de esas iniciativas impulsadas por los líderes políticos de nuestro país y especialmente por el señor presidente Nayib Bukele en el Centro Histórico de San Salvador, que era el punto más desordenado y violento del país, nos motivó a empezar a buscar otras zonas valiosas para aportar a la renovación», señaló el empresario.
Esa misma confianza en los «líderes políticos del país», ha llevado a Grupo Arquero a proyectar una inversión estimada en $48 millones para 2025-2026.
«La seguridad que hoy goza nuestro país da las condiciones, ahora somos un país nuevo y el que no lo quiera reconocer es porque no quiere verlo o porque tiene otros intereses, pero realmente el país ahora nos permite este tipo de apuestas y condiciones que necesitamos los empresarios para apostar por el desarrollo», remarcó Figueroa.
Entre los proyectos previstos destaca un edificio residencial en la colonia Escalón Norte, en San Salvador, por un valor de mercado de más de $18 millones, y otro en La Costa del Sol con una inversión estimada en $18 millones, como apuesta por el desarrollo turístico de la zona costera.
«En la ciudad hay mucho valor que quedó en el abandono y para aprovecharlo se necesita construcción vertical, es la solución para que la ciudad se siga desarrollando. Todo esto se logra gracias a las nuevas condiciones generadas», añadió.
El vocero destacó que Grupo Arquero ha desarrollado 16 proyectos desde 2006, con un auge importante en los últimos años gracias a la nueva realidad que experimenta el país liderado por el presidente Bukele.