Empresas del Grupo Aster Power, Nejapa Power Company, Cenérgica y Cenérgica Energy El Salvador entregaron 47 becas de estudio a niños y jóvenes para 2023, en asocio estratégico con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.
La entrega de las becas a los beneficiarios del Programa EDUBECAS 2023 fue realizada recientemente de forma virtual por Aster Power en alianza estratégica con FEPADE.
Dicha iniciativa del grupo empresarial se viene ejecutando desde 2007, otorgando becas y bonos a estudiantes residentes en las áreas donde opera: Apopa, Nejapa y Sonsonate.
«En Aster Power estamos convencidos de que invertir en la educación es invertir no solo en su futuro y en su entorno familiar inmediato, lo hacemos sabiendo que estamos formando a futuros profesionales que contribuirán en diferentes áreas para un mejor El Salvador», afirmó Juan Ángel Bueso, CEO de Aster Power.
El grupo señaló que, a lo largo de 16 años de implementación, este programa ha permitido impactar positivamente a 1,161 niños y jóvenes estudiantes desde nivel básico hasta carreras técnicas y universitarias.
Aster Power y FEPADE seleccionan a niños y jóvenes estudiantes sobresalientes académicamente en las áreas de operación del grupo empresarial, quienes deben mantener su alto rendimiento académico para continuar siendo beneficiarios del fondo de becas.
De hecho, muchos de los beneficiarios han permanecido dentro del programa desde nivel básico y ahora ya están culminando sus carreras universitarias, según la compañía.
Señaló, además, que hay beneficiarios que ya culminaron sus estudios superiores y ahora son parte de la fuerza laboral de El Salvador.
Para 2023, Aster Power otorgó 47 becas distribuidas en nueve carreras universitarias, cuatro carreras de educación técnica y 34 bonos para estudiantes de educación básica y secundaria.
En el evento de otorgamiento del beneficio participaron becarios, padres de familia, ejecutivos de Aster Power y FEPADE.