El Ministerio de Salud de Guatemala aprovechó el fin de semana para salir a vacunar contra la COVID-19 casa por casa durante la noche, ya que la población estaba obligada a quedarse en sus hogares por el toque de queda nacional.
El Gabinete de Gobierno informó hoy que el Ejército colaboró con las brigadas de vacunación que llegaron durante la noche a tres municipios.
El presidente Alejandro Giammattei envió la semana pasada una nueva solicitud de Estado de Calamidad al Congreso. El país se encuentra en rojo, luego de que el Semáforo Covid fuera actualizado el sábado con 305 municipios en alerta máxima. El nivel de positividad se mantiene arriba del 30 %, y la vacunación de la población meta abarca hasta el 12 %, por lo que el Congreso es contrario a aprobar otro paquete de restricciones.
Eliú Mazariegos, director general de servicios de salud, informó hoy en conferencia de prensa que la vacunacion del fin de semana se centró en el área de Salud Guatemala Sur.
Es decir, las brigadas fueron a los poblados que tienen dificultades de comunicación. La estrategia no se centró en cubrir a las zonas que están en rojo. Además, Mazariegos agregó que hay personas que se niegan a vacunarse, por lo que hace falta hacer una campaña de sensibilización en todo el país.
El fármaco fue aplicado el fin de semana en Villa Canales, Villa Nueva, San Miguel Petapa, y colonia Bethania.