Canadá, subcampeón de la Liga de Naciones de CONCACAF, decepcionó en su debut en Copa Oro ante una selección de Guadalupe que dio la sorpresa de la jornada empatando con los norteamericanos por 2-2. Por su parte, Guatemala derrotó por 1-0 a Cuba.

Con varias ausencias en su 11 titular por rotación en esta Copa Oro, los caribeños aprovecharon la ocasión para empatar el partido «in extremis», con el gol de Jacen Russell-Rowe a los tres minutos agregados del segundo tiempo (93’).
El primer batacazo lo propinaron los caribeños con el gol de Thierry Ambrose al minuto 23’ de partido, quien se infiltró en la saga de la hoja de maple por la banda izquierda en ataque.

Ante el llamado de atención de la modesta selección de Guadalupe, los canadienses encontraron el empate gracias a un preciso pase con el borde externo del pie derecho del delantero Junior Hoilett, que llegó a empujar Lucas Cavallini en el minuto 49’ de juego con el olfato de un buen nueve.
La fortuna les sonrió a los norteamericanos que consiguieron remontar el marcador gracias a un autogol de Méddy Lina en el minuto 70’ de juego, pero la victoria se vio frustrada en los últimos minutos de juego.

Guatemala aprovecha la oportunidad
Por su parte, los chapines consiguieron vencer a Cuba por la mínima en su debut de Copa Oro, en donde dominaron a los caribeños con posesión de balón que tradujeron en varias oportunidades de gol.
Guatemala logró encontrar la vía del gol con Darwin Lom al minuto 48’ de partido, quien cruzó el esférico hacia el palo derecho de la portería de Cuba ingresando al área desde el sector izquierdo del área de la saga caribeña, un trazo cruzado que no pudo parar Raiko Arozarena.

Méndez recibió un pase perfecto de Nathaniel Mendez-Laing, luego de quitarse varios rivales con una jugada individual.
Con el tropiezo de Canadá ante Guadalupe que se sacaron un punto cada uno, los chapines inician la Copa Oro siendo los líderes del Grupo D con 3 puntos, que mandaron a Cuba al sótano de la zona.