El Ministerio de Cultura y Deporte de Guatemala anunció este lunes 30 de agosto que las actividades de celebración del Bicentenario de la Independencia quedan suspendidas en el vecino país, debido a la emergencia provocada por la pandemia de la COVID-19.
Por tanto, la institución aseguró que respetarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ante el incremento de casos registrados en territorio guatemalteco.
«La conmemoración del Bicentenario de la Independencia nos otorga la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la independencia individual que tenemos como guatemaltecos y evaluar cómo esa libertad nos da responsabilidades que promuevan el bien común», agregaron.
En ese sentido, las autoridades indicaron que los actos cívicos, en los que el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, brindaría un discurso a la población, se llevará a cabo de manera virtual, a través de las redes sociales del Gobierno.
«El Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso de impulsar acciones para la preservación, protección y divulgación de las distintas expresiones culturales que hacen de Guatemala un país con más de tres mil años de riqueza cultural», añadieron las autoridades gubernamentales.