Todo esfuerzo tiene su recompensa. Las largas horas de sacrificio bajo el ardiente sol y el sudor que desparramaron a pies descalzo en las canchas de arena tuvo recompensa para los atletas que terminaron como los amos y señores de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021.
Los galardones fueron entregados ayer en una Gala especial organizada por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y contó con la presencia de los guerreros de playa y los patrocinadores del certamen.
El certamen recién concluido, según detalló el presidente Ad honorem del Indes, Yamil Bukele, incluyó un centenar de partidos y se anotaron 1,079 goles, mismos que dieron pie a más de una decena de galardones individuales y colectivos.
Uno de los equipos más laureados fue el femenino de La Barra de Santiago. Las ahuachapanecas no solo se quedaron con el título de campeonas sino que también en colectivo obtuvieron el de menos vencidas.
Aparte Irma Cordero junto a Fátima Pérez se quedaron con el galardón de máximas goleadoras del certamen: ambas convirtieron 21 goles. A Irma incluso le entregaron el trofeo de jugadora más valiosa de la final.
En masculino el cetro de campeón de goleo recayó en Emerson Cerna de Rancho Viejo, mientras que Óscar Lemus de La Pirraya, se convirtió en el jugador más valioso de la final. La Pirraya también recogió el trofeo de campeón y de equipo menos vencido.
La Barra de Santiago en femenino y La Pirraya en masculino representarán al país en el Beach Soccer World Winners Cup 2021 que se celebrará próximamente en Turquía.
CIFRA
1,079
Goles se anotaron en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021 durante los 100 partidos disputados.
Galardones
MASCULINO
Campeón: La Pirraya
Subcampeón: Chirilagua
Tercer Lugar: Isla de Méndez
Fair Play: La Pita
Equipo menos vencido: La Pirraya
Goleador: Emerson Cerna (37 goles)
MVP de la final: Óscar Lemus
Campeón: Barra de Santiago
Subcampeón: San Marcelino
Tercer Lugar: La UES
Fair Play: La Pita
Equipo menos vencido: La Barra de Santiago
Campeonas de goleo: Irma Cordero y Fátima Pérez