En un comunicado emitido el miércoles, el presidente de la asociación, Gerald Harmon, estimó que decenas de miles, potencialmente cientos de miles de personas, podrían volver al trabajo y a la escuela infectados si siguen la nueva guía de los CDC, que pone fin al aislamiento después de cinco días sin tener una prueba negativa del virus.
«A los médicos les preocupa que estas recomendaciones pongan en riesgo a nuestros pacientes y puedan abrumar aún más nuestro sistema de atención médica», dijo el comunicado.
Socializar sin saber el estado de cada uno desencadenaría innecesariamente una mayor transmisión del virus, por lo cual la AMA sugirió que se debe requerir una prueba negativa para finalizar el aislamiento después de que un paciente da positivo.
En diciembre, los CDC redujeron el período de aislamiento para las personas infectadas con la COVID-19 de diez a cinco días, si son asintomáticos, seguidos de cinco días de uso de una mascarilla cuando están cerca de otras personas. La guía no incluía una prueba negativa para salir del aislamiento o la cuarentena.