El subcampeón nacional, Jocoro, inició su pretemporada el lunes bajo la dirección técnica de Guillermo Bernárdez, timonel hondureño que llega a sustituir a José Romero.
El entrenador catracho viene de dirigir al Inter, equipo de la segunda división de su país. Lo tomó por sorpresa el llamado a esta nueva experiencia, pero asegura que ya había visto jugar a los fogoneros en territorio vecino.
«Fue un muy buen primer contacto, los jugadores están bastante accesibles, con deseos y las mismas ganas. Saben que son los subcampeones de El Salvador y quieren volver a cosas más grandes. Entonces, los muchachos están bien dedicados para seguir lo que ya dejaron el torneo pasado», dijo Bernárdez.
El timonel hondureño toma este reto sabedor de que la vara que dejó Romero está alta, porque para superarlo solo podrá ser llegando a la final y conquistando el título.
«Recuerde que cuando usted gana algo, la afición, los directivos y los jugadores quieren más. Es complicado, difícil, pero si la directiva apuesta a cosas buenas, los jugadores están compenetrados y el técnico viene a aportar su granito de arena las cosas van a salir muy bien», agregó Bernárdez.
Guillermo ha llegado con grandes expectativas al Jocoro y no tiene dudas de que los morazánicos pueden repetir la gesta del torneo pasado, en la que llegaron a la final, pero la perdieron contra FAS.
«Hay capacidad. Hay dos cosas: con la boca todo es fácil, pero hay que demostrarlo partido a partido, porque uno puede decir que vamos a ganar, y es bueno, es una seguridad, pero hay que demostrarlo en la cancha, hay que ser certero», declaró el timonel centroamericano.