La dirigencia de Luis Ángel Firpo dejó el equipo en manos del director técnico nacional, Guillermo Rivera, para el Clausura 2023. Desde este lunes, el nuevo estratega de los toros inició los trabajos de pretemporada, con 17 jugadores.
Rivera llegará al redil para reemplazar a Carlos Romero, quien dirigió a Firpo en el Apertura 2022. En el caso de Romero, este lunes se reunió con directivos del equipo pampero, quienes le cancelaron los montos atrasados por salarios del torneo anterior.
Tras el encuentro con los dirigentes del conjunto usuluteco, Romero indicó que la propuesta para cumplir los seis meses de contrato que le quedan con los toros fue ser asistente de Rivera en el primer equipo o irse como timonel principal de la categoría de reserva. Pero si se queda como auxiliar habrá que ver cómo quedará reestructurado, porque Rivera ya había designado a Jorge Calles como asistente.
«Yo tengo contrato aún con Firpo por un torneo más y solo estoy esperando que me digan el día en que me tengo que presentar a trabajar. A mí no me han despedido en Firpo», dijo el estratega nacional, que tiene hasta el momento un título en liga de privilegio