FAS tomó agüita de coco y calmó la sed que les dejó la primera fecha del Clausura. De paso celebró a lo grande sus 74 años de fundación con un sólido triunfo de 4-1 ante Sonsonate, en el estadio Quiteño.
Así, mientras los aficionados santanecos se terminaban de acomodar en las gradas del estadio, al 5′, el cocoteros Alexis Renderos perdió la pelota, está cayó en los pies del azteca Gulit Peña, quien filtró a la derecha a Guillermo Stradella, para que el argentino asistiera a Luis Perea, que anotó a placer el primero de la tarde.
Y sólo dos minutos después (7′), otra vez Stradella, por el mismo corredor rompió líneas, se metió hasta el fondo para habilitar a Kevin Reyes, que anotó el segundo tanto tigrillo, sin marca alguna.
Dos golpes fuertes recibió Sonsonate de entrada y la sensación era inmediatamente de una goleada; sin embargo los dirigidos por Fabio Castroman supieron sacudirse a los tigrillos, aunque su última línea defensiva no daba garantías de seguridad. Eso quedó en evidencia al 35′, cuando otro pase filtrado de Gulit Peña dejó, de nuevo, habilitado a Stradella, pero en el mano a mano el sudamericano no pudo controlar de mejor forma el balón.
Al 39′, Stradella se seguía divirtiendo y se escapó por la derecha luego de recibir un pase de Tomás Granitto. El argentino asistió como en los goles anteriores, esta vez para el mexicano Gulit Peña, que anotó sin marca el tercero para FAS, lo cual significó su estreno goleador en el fútbol nacional.
Para el complemento, FAS no bajó las garras, quería seguir aprovechando las facilidades defensivas del Sonsonate. Así, desfilaron en diversas ocasiones para seguir aumentado el marcador. Tantas chances desperdiciadas hicieron, sin querer, que Sonsonate encontrará un oasis de gol en la meta de FAS, cuando, al 66′, Marcos Rodríguez descontó de cabeza.
Sin embargo, al 69′, otro error del fondo Sonsonateco derivó en el gol de Wilma Torres, que había ingresado en el segundo tiempo. El pequeño jugador fastaneco marcó tras la asistencia del Gulit Peña, para volver a la calma al cubil felino. Los tigrillos recuperaron la confianza y el gol tras el paso en falso de la primera fecha.