El analista Dagoberto Gutiérrez se mostró a favor de modificar el artículo 248 de la Constitución de la República de 1983 relacionado con la forma y sistema de gobierno en El Salvador.
El sábado, el Equipo «Ad Hoc» que estudia las reformas a la Constitución y que es encabezado por el vicepresidente de la república, Félix Ulloa concluyó la sistematización de las 4,000 propuestas de reformas a la Carta Magna y ayer inició la elaboración del anteproyecto de reforma constitucional.
«El artículo 248, inciso cuarto dice que en ningún caso podrá reformarse lo que tiene que ver con la forma y sistema de gobierno, la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la república y los límites del territorio. Eso hay que cambiarlo, hay que quitarlo de allí. ¿No es eso lo que hay que cambiar pues? Claro, eso es lo que hay que cambiar, la forma y el sistema de gobierno», planteó Gutiérrez.
Asimismo, planteó la necesidad que se incluya en la Constitución las figuras del plebiscito y referéndum como mecanismo de participación y que se elimine la prescripción de los delitos de corrupción.