La fabricante de automóviles chinos, Great Wall Motor (GWM), presentó este jueves en El Salvador sus dos últimas innovaciones en vehículos, la Tank 300 y la Tank 500, dos impresionantes autos que combinan la elegancia, el confort y el todoterreno, para crear una experiencia excepcional al momento de conducir.
«Estamos en el lanzamiento de la nueva línea de los modelos Thank, ambos modelos son off-road que Grupo Q trae para revolucionar el mercado salvadoreño. La Tank 300 cuenta con un motor 2.0 turno gasolina y Tank 500 es un vehículo mucho más grande de 7 pasajeros, cuenta con un motor 3.0 de seis cilindros en V con doble turbo», explicó Samuel castro, gerente de productos de GWM El Salvador.
Ambos carros fueron presentados este día en un tarck day organizado por Grupo Q, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conducir y vivir en primera persona el confort, la elegancia y la versatilidad de manejo de cada auto.
La Tank 300 y Tank 500 demostraron su dinámico manejo y su impresionante potencial de rendimiento al transitar por un circuito superando suelos inestables, pendientes pronunciadas y una serie de descensos donde la tierra, el lodo y el agua no fueron impedimento.
«Los vehículos Tank cuentan con dos tecnologías revolucionarias para el off-road las cuales son exclusivas de la marca, una es el denominado “vuelta de tank”, lo cual ayuda a enganchar la llanta trasera reduciendo tu radio de giro en menos de dos metros, es como hacer un drift. La segunda ventaja es algo super innovador, es el control de crucero off-road, el cual es un modo que se activa y el carro acelera y frena automáticamente, capaz de detectar si hay una pendiente o una bajada, controla la velocidad, la dirección, es prácticamente un piloto automático para el off-road», detalló Castro.
Los dos modelos de Tank cuentan con interiores de lujo, finos asientos cubiertos de cuero Napa, el cual es la mejor calidad de cuero automotriz, así como la experiencia visual de pantallas touch de 12 y 14 pulgadas de alta definición.
Castró también destacó que la Tank 500 cuenta con un mecanismo innovador de conducción inteligente, lo cual permite que la camioneta se parquee sola con un asistente de parqueo autónomo.
GWM es el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas, cuenta con 13 plantas de ensamble, más de un millón de ventas fuera de China y más de 700 distribuidores fuera del país asiático.
En El Salvador esta línea de automóviles SUV es distribuido por Grupo Q, quienes también tiene a la disposición las pruebas de manejo gratuita para los interesados en ambos modelos.