Desde tempranas horas de este viernes, profesionales del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se instalaron en el parque central de Nuevo Cuscatlán para tomar pruebas PCR e identificar casos positivos de COVID-19.
Los habitantes agradecieron la facilidad del acceso a las pruebas del Ministerio de Salud, ya que en solo unos minutos realizan el proceso de registro y de toma de muestra. Los resultados son notificados en sus teléfonos en un periodo de 48 horas posterior a la prueba.

«Se me ha facilitado mucho hacerme la prueba porque me queda en el camino a mi trabajo. Es muy importante hacerse una prueba para cuidar a la familia, especialmente en esta época navideña que uno comparte con ellos», destacó Claudia Palacios.
Una valoración similar tiene Lissette García, quien destacó la importancia de que la población también colabore con evitar la propagación del virus. «Nosotros estamos haciéndonos la prueba gracias a la alcaldía y al Ministerio de Salud. Les invito a los demás habitantes a que aprovechen para hacerse la prueba si tienen síntomas», destacó García.
Asimismo, los salvadoreños agradecen las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de El Salvador, las cuales han permitido tener resultado favorables para la población. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha aplicado 2,610,114 pruebas PCR a escala nacional.
Además, caso 180,000 pacientes se han recuperado y se han colocado más de 11 millones de dosis de la vacuna. Todas estas estrategias son reconocidas y avaladas por la población. «El Gobierno nos ha puesto las herramientas adecuadas para cuidar nuestra salud, ahora depende mucho de las personas la responsabilidad que tenga cada uno para cuidarse y cuidar a sus familias», dijo Alejandro Cerna.