El contratista de partidos internacionales, Elías Polío, confirmó el amistoso entre las selecciones mayores de Costa Rica y El Salvador, para el 21 de agosto próximo, en el estadio Dignity Health Sports Center, de California. De acuerdo con Polío, para ese partido habrá 24, 000 boletos a la venta y el precio base de los boletos será de $50.
En ese juego se reunirán dos selecciones que luego se verán en la octogonal final de la Concacaf, que iniciará en septiembre de este año. En esa instancia se medirán por primera vez, en tierras costarricenses, en octubre de este año, y la segunda oportunidad será en San Salvador, en marzo de 2021.
Al menos para El Salvador, ese será el único amistoso internacional antes de encarar los primeros tres juegos de la octogonal final de la Concacaf, contra Estados Unidos, Honduras y Canadá, respectivamente.
«Esperamos que los boletos para ese partido puedan estar disponibles a más tardar este miércoles. Este juego servirá para ver dónde está parado El Salvador, después de esta buena compaña que hizo en Copa oro. También puede ser útil para Costa Rica, que tiene nuevo entrenador [el colombiano Luis Fernando Súarez] Creo que será un buen partido. Que yo recuerde no he visto jugar a El Salvador contra Costa Rica, por amistoso, acá en Estados Unidos. Ojalá que la gente pueda llegar, en especial de la de El Salvador, tras el trabajo de la selección en Copa Oro», apuntó Polío en charla con «Diario El Salvador».
Para ese amistoso, los dos combinados solo podrán contra con sus jugadores de sus particulares ligas locales. En el caso de El Salvador tendrá que prescindir de al menos cinco legionarios que son clave para el funcionamiento en cancha. El seleccionador Hugo Pérez aseguró en charla con este medio que tras la primera semana de agosto próximo brindará la nómina de convocados para el choque ante el plantel costarricense, que fue eliminado en Copa Oro en cuartos de final, al igual que la Azul.