Hugo Pérez, seleccionador mayor, programó de lunes a miércoles de la próxima semana su segundo microciclo de preparación, con miras a la doble fecha FIFA de septiembre próximo, contra Guatemala y Trinidad y Tobago, respectivamente, por el inicio de Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024
Pero por ahora no es seguro que ese trabajo de la Azul se pueda llevar a cabo, debido a que Águila y FAS, que aportarán al menos tres jugadores cada uno para la Azul, tienen sus partidos de cierre de participación en Copa Centroamericana de la Concacaf, frente a Real España e Independiente, respectivamente. Los tigrillos juegan en tierras canaleras este martes 29 y los emplumados lo harán, en San Pedro Sula, el miércoles.
Al respecto, el vicepresidente de Águila, Carlos Escobar, dijo que llevarán plantilla completa a Honduras para medirse a Real España. Los emplumados viajarán el lunes, en carretera, hacia San Pedro Sula. También los fasistas llevan a todo su equipo para le juego ante Independiente en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, de la capital canalera.
De no poder realizar este microciclo, Pérez tendría que coronarse con tener a sus jugadores, que militan en liga local, desde el domingo 3 de septiembre, a cuatro días del compromiso contra Guatemala, en el Doroteo Guamuch, de la capital chapina. Luego, el listado completo de legionarios estaría disponible desde el lunes 4 de septiembre.
Luego, en cuanto al viaje a Guatemala, Pérez confirmó que saldrá el 6 de septiembre, por aire. El seleccionador quiere evitar todos los contratiempos en la frontera, que se generan en un viaje por carretera.
Hugo Pérez: «Creo que a Cienfuegos debí traerlo desde el principio al cuerpo técnico de la selección, me tardé mucho con él»