El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Álex Beltrán, anunció que en los próximos días comenzará la construcción de una bóveda en la calle que de Santa Ana conduce a San Pablo Tacachico, en la colonia Libertad.
En este lugar durante años los residentes han estado en riesgo de inundaciones debido a que el sistema de drenajes no es suficiente para evacuar las aguas lluvias en la zona.
La bóveda fue una obra que prometió en 2017 el Gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, como parte de los trabajos de mitigación ejecutados ante el colapso de las tuberías que provocaron, además, la ruptura de la calle, que estuvo cerrada varios días.
De su interés: Ministro de Seguridad pide reformas para que delitos relativos a corrupción no prescriban
Beltrán dijo que los trabajos de la anterior administración consistieron en la introducción de una tubería de mayor capacidad, pero no construyeron la bóveda. Ahora se desarrollará una solución real al problema de las inundaciones en la zona.
«Hemos agilizado esos procesos y se va a hacer la obra definitiva, que consiste en una obra hidráulica, que ya no va a ser una tubería sino una bóveda», explicó