El candidato a diputado por el departamento de San Salvador por Nuevas Ideas, Carlos Hermann Bruch, aseguró esta mañana que una de las prioridades del partido es la conformación de una Asamblea Legislativa que trabaje en beneficio de los salvadoreños y no solo para grupos de poder en el país.
«Como equipo, Nuevas Ideas quiere que la nueva Asamblea Legislativa trabaje en favor de la población, quitando las trampas y los bloqueos a las estrategias desarrolladas por el presidente Bukele. Haremos lo posible para que la gente corrupta salga de la Asamblea Legislativa», aseguró el candidato.
Hermann Bruch enfatizó en que, durante muchos años, diputados como Rodolfo Parker entregan dinero a sus asesores, aun cuando no llegan a trabajar, buscando beneficiar a sus círculos cercanos». «Los diputados han tenido la oportunidad para apoyar el combate a la pandemia, pero bloquearon al presidente. Solo le dieron más motivos al Gobierno para hacerle frente a la COVID-19», añadió.
«No veo decencia en la Asamblea Legislativa. Los funcionarios han tenido oportunidades para hacer las cosas bien y han actuado en contra del presidente Bukele y en contra del pueblo salvadoreño. El pueblo decidirá el 28 de febrero, y ya no quiere lo mismo: poderes que han sido utilizados para robar, que han promovido la pobreza y la violencia en nuestro país», agregó.
El candidato también hizo referencia a la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que ordenó frenar proceso para investigar a Sigfrido Reyes por enriquecimiento ilícito.
La Sala ha aceptado la petición de Sigfrido Reyes para suspender el juicio. Reyes debería de dar la cara y enfrentar la justicia en el país. Lo que todo el mundo ha podido ver es que Sigfrido Reyes es igual que su compañero Mauricio Funes. Ahora, el expresidente de la Asamblea es un fugitivo que pide ayuda a sus compañeros de la Sala», señaló.