Harold Osorio, volante del Chicago Fire II, que compite en MLS Next Pro, fue de los últimos en incorporarse a la selección mayor para la gira en Asia, que comprende los juegos amistosos contra Japón y Corea del Sur.
Este jueves, en la derrota por 6-0 ante Japón, Osorio no tuvo minutos. La razón de eso es que llegó al filo de la fecha del choque ante los nipones y el seleccionador mayor, Hugo Pérez, no lo quiso arriesgar, pero este martes, contra Corea del Sur, en Seúl podría ser inicialista en el combinado absoluto.
Osorio llega a la Azul luego de haber tenido minutos en los juegos con Fire y haber marcado algunos tantos. Hace un poco más de una semana, el mediocampista habló con «Diario El Salvador», para hablar de esa gira en Asia, Copa Oro y el buen momento con el Fire II.
«Obviamente es un reto mayor, un reto más importante. Desde pequeño soñaba jugar para la selección mayor. Qué bueno que ahora lo estoy cumpliendo. Debo portarme con la seriedad que requiere el caso. Voy a tratar de demostrar que tengo nivel para estar en la selección», indicó el jugador del Fire 2, quien dijo que será paciente en su espera para llegar al primer equipo del Fire, que compite en la MLS