«Buenos datos los que estamos obteniendo», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí, durante una entrevista radiofónica realizada este miércoles 7 de abril, en el marco de la vacunación anti-COVID-19 para adultos mayores de 80 años y personas con enfermedades crónicas.
Hasta este día, el titular de Salud informó que más del 90% del personal en primera línea, más del 90% de elementos de la Fuerza Armada y más del 92% de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos y de Protección Civil, han sido vacunados.
«Este proceso va a garantizar el acceso rápido a esta vacuna y por supuesto la protección y el salir adelante ante esta pandemia», dijo Alabí.
Agregó que más del 90% de maestros del sector público del país también ya recibieron la dosis de vacuna contra la COVID-19.
Precisamente este miércoles, el Gobierno de El Salvador inició la segunda fase de su Plan de Vacunación, y habilitó el sitio web http://vacunacioncovid19.gob.sv para que la población arriba de los 80 años pudiera agendar su cita y ser beneficiado con la vacuna.
Para el caso, son más de 1,500 promotores de salud desplegados en todo el país en la búsqueda de los adultos mayores y ayudarles para que puedan agendar su cita en línea, además de apoyarlos a trasladarse a un punto de vacunación más cercano.
«iniciamos con los adultos mayores de centros de atención porque son un grupo vulnerable. Esperamos que sea vacunado el 100 % de estos adultos mayores en Centros de Atención públicos y privados», dijo el ministro de Salud, durante una conferencia de prensa esta mañana.
Los adultos mayores constituyen uno de los grupos de mayor riesgo ante la infección por coronavirus. Es por ello que han sido priorizados para recibir la vacuna