Datos oficiales reflejan que hasta miércoles 14 de abril, el Gobierno de El Salvador ha aplicado 310, 793 vacunas anti-COVID-19 por medio del Ministerio de Salud y diferentes instituciones gubernamentales, quienes de forma articulada han ejecutado la primera y la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.
Los beneficiarios fueron primeramente personal de salud en primera y segunda línea de combate ante la pandemia de COVID-19, y hoy por hoy ya están siendo vacunados los adultos mayores de 50 años.
El lunes pasado, el presidente Nayib Bukele inauguró el Megacentro, y manifestó que con la apertura de ese nuevo lugar ya se contabilizarían 30 mil vacunaciones diarias.
Y desde primeras horas del martes 13 de abril, miles de salvadoreños llegaron hasta las instalaciones del Megacentro de vacunación para recibir su primer dosis de la vacuna anti-COVID-19.
Ese día, El Salvador sobrepasó la meta de personas vacunadas al beneficiar un total de 46,062 personas con la dosis. La jornada de ese día contó con el funcionamiento del Megacentro de Vacunación y 162 establecimientos más distribuidos en todo el país.
«Todo va bastante ágil, bastante rápido. El objetivo lo tenemos bien claro, garantizar el acceso a 4.5 millones de salvadoreños a la vacuna, y esto ¿por qué?, porque queremos proteger a la población salvadoreña», indicó el ministro de Salud, Francisco Alabí, a «Diario El Salvador».
El funcionario destacó que durante la pandemia la dinámica ha sido buscar todas las acciones que permitan facilitar el proceso para garantizar la protección de la salud de los salvadoreños, entre las que está la estrategia de inmunizar a la población a través de la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV2.