En una jornada maratónica y buenas olas en el Sunzal este jueves, el Surf City El Salvador Longboard Classic, dejó servida la mesa para la disputa de las semifinales en masculino y cuartos de final femenino.
La gran sorpresa del día fue la eliminación del estadounidense Taylor Jensen, campeón mundial en repetidas ocasiones y quien llegó al certamen con el primer puesto del ranking.
Taylor Jensen quedó eliminado, es el número uno del ranking.
El norteamericano tuvo un arranque precario en las dos primeras olas que logró montar y aunque remontó al hawaiano John Van Hohenstein por un breve espacio, al final no pudo y quedó eliminado al conseguir un puntaje de 16.10, contra los 16. 27 que cosechó su rival.
Este fue apenas el quinto heat de los ocho que se disputaron en octavos de final donde avanzaron los también los favoritos Kaniela Stewart y Kai Sallas ambos de Hawái . Número dos y tres del ranking mundial.
Ya cuartos de final dejó en el camino a Kevin Skavarna de Estados Unidos, Sallas cayó frente a Ben Skinner de Inglaterra y Van Hohenstein se impuso al filipino Rogelio Esquivel. En el último heat Steven Sawyer de Sudáfrica derrotó a Cole Robbins de Estados Unidos.
EN FAMILIA
Los cuartos de final en femenino de este viernes también se disputarán en familia. De las ocho surfistas que avanzaron solo Zoe Grospiron es de Francia, el resto incluyendo la campeona mundial Soleil Errico son de Estados Unidos (4) y de Hawai (3).
Soleil Errico es campaeona mundial y la actual número uno del ranking.
Solei Errico es la número del ranking mundial y eso la pone como candidata al título, pero también están en instancia de cuartos las hawainas Honolua Blomfield (tres veces campeona mundial) y Kelis Keleopaa por lo que se podría encontrar con cualquiera de ellas en el heat final.
Honolua Blomfield ha sido tres veces campeona mundial y es la número dos del ranking.