Lina Seiche, una artista y bitcoinera alemana, creadora de The Little Hodler, una serie de cómics y figuras educativas sobre bitcoin, muy populares alrededor del mundo, expresó sus buenas y satisfactorias impresiones al vivir personalmente los cambios positivos que ha tenido El Salvador durante los últimos años, especialmente por ser una extranjera que decidió quedarse a vivir aquí y explorar las bellezas del territorio nacional.
«Estar en El Salvador es como estar al comienzo de algo muy, muy grande. Dicen que El Salvador ha pasado por una transformación y así ha sido, pero después de observar las cosas durante un tiempo, estoy convencida de que no hemos visto ni la mitad», escribió Seiche.
La bitcoinera destacó la calidez de las personas y el rico clima tropical que posee El Salvador, pero también enfatizó en la importancia que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha desarrollado en temas de seguridad para cambiar el rumbo del país.
«El Salvador ha pasado de ser el país más peligroso del mundo al más seguro del hemisferio occidental. Pasó de ser mal visto por su modelo de seguridad a asesorar a otras naciones sobre el suyo», detalló.
Seiche también destacó la importancia que tiene el turismo de El Salvador, lo fascinante de sus playas, lo verde de sus volcanes, la serenidad de sus montañas y la belleza de sus lagos, los cuales enamoran a cada extranjero que visita el país y se toma el tiempo de apreciar los cambios que ha experimentado.
«El turismo y la inversión están creciendo, el perfil de la capital está cambiando, la diáspora está regresando…El Salvador está en ascenso, y eso es gracias a su presidente», dijo la joven alemana.
Seiche compartió sus impresiones a través de su cuenta de X, donde acompañó sus palabras con una serie de fotografías en diferentes sitios turísticos de El Salvador. Además, enfatizó que decidió mudarse a El Salvador porque «quiero estar en un lugar donde se valoren mis contribuciones».