Lo primero que escuchó fue que anunciaron en la radio que se quemaba el área de bazares del mercado San Miguelito, de inmediato se colocó el traje y el equipo necesario para correr a auxiliar a las personas que se encontraban entre llamas, mientras pensaba que en dicho lugar también estaba su negocio de venta de flores que había sido heredado de su madre.
Se trata de Rodolfo Garay, un voluntario socorrista de Comandos de Salvamento que también se dedica a la venta de flores naturales y artificiales en el mercado San Miguelito, lugar al que tuvo que asistir esta mañana para ayudar a las personas afectadas, el mismo lugar donde su puesto de comercio quedó destruido por el fuego.
«Mi negocio era de flores naturales y artificiales que fue una herencia que me dejó mi mamá porque ella aquí en el mercado empezó ambulantemente vendiendo café y gracias a Dios nos sacó adelante y se convirtió en mayorista del mercado. Mi mamá aquí nos crió. Yo tengo 43 años de edad», contó a Diario El Salvador, mientras detallaba, con lágrimas en sus ojos, las pérdidas ocasionadas por el incendio.
«Yo he perdido en total unos $2,000. Me estaba preparan con bases para el día de los finados, solo en mercadería eran más de $500 y en las ventas de la semana. Lo mayoristas también han perdido», detalló Rodolfo Garay.
El socorrista voluntario de 43 años también confesó que a pesar de la destrucción de su negocio en el mercado San Miguelito, siempre seguirá en Comandos de Salvamento. «Yo aquí lo primero que hice cuando supe del incendio fue ayudar», contó el socorrista, quien conmocionado explicó que intentó con todo lo que estaba a su alcance para poder sacar a las personas de entre las llamas.
«Empezamos a sacar a la gente de ahí empecé a pedir apoyo, pero cuando regresé ya no pudimos sacar más gente por el humo y me moví a otro lado en donde logré sacar a tres personas», relató Garay.