El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, informó que, debido a la emergencia por lluvias, la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, se cerró ayer para poder prevenir emergencias por los riesgos que representan en la zona.
Por lo tanto, Erick Vásquez dijo que las lluvias generaron una cantidad de emergencias que fueron atendidas gracias a la respuesta inmediata de las entidades de gobierno, tomando todas las acciones preventivas.
«Como Sistema hemos atendido una gran cantidad de emergencias. Atendimos 123 vías, las desalojamos en conjunto con otras instituciones, atendimos 52 deslizamientos, ocho muros colapsados, 397 rescates, el rescate a diferencia de la recuperación es llegar a tiempo, sacar a la persona del lugar que representa un riesgo, sacarla con vida», expresó.
Además, el titular de Bomberos enfatizó a la población que sigan tomando las medidas preventivas de no cruzar ríos y no pasar por zonas vulnerables de deslizamientos, si no es necesario salir.
«Tuvimos gran cantidad de agua en todo el territorio, eso nos deja lugares más vulnerables de lo que ya eran y si la población no valora eso sino solo lo que se observa puede haber riesgo, hubo colaboración de la población al momento de evacuar, nosotros muy claro les manifestamos que teníamos a una pendiente de sus bienes cuando manifestaban preocupación», afirmó